Mañana viaja Agustín a Estados Unidos, pero un fiscal notificó al padre que lo denunciaron por “estafa”

agustin_milagroUn vecino de la ciudad de Córdoba denunció por “estafa” ante la Justicia a Jorge Bustos Fierro, padre del joven que mañana viajará a los Estados Unidos para someterse a un complejo tratamiento financiado con una colecta solidaria, debido al escándalo que el hombre protagonizó con una bailarina.

La denuncia fue presentada por Adrián Ellemberger, quien aportó 100 pesos a la campaña solidaria para que Agustín Bustos Fierro sea operado de su cuadro ya que padece de adrenoleucodistrofia, enfermedad degenerativa que afecta la mielina con una rapidez que no se puede controlar.

El fiscal Pedro Caballero recibió la denuncia contra Jorge Bustos Fierro, quien ya fue notificado de la misma, aunque por el momento no está imputado.

Días atrás el padre de Agustín quedó en medio de un escándalo cuando se peleó con una bailarina de un bar nocturno, quien luego de acusó de utilizar dinero de la colecta para su hijo para ofrecerle tener sexo con él. Caballero explicó que la citación tiene como objetivo que Bustos Fierro pueda, mientras esté afuera del país, ejercer su derecho de defensa.

“Ante la noticia de que se iba a Buenos Aires lo citamos a la Unidad Judicial 6 para que designe a un abogado, fije domicilio y dé las direcciones y teléfonos de los lugares donde estará en Estados Unidos”, afirmó el fiscal.

La familia Bustos Fierro viajará mañana a Estados Unidos para que Agustín, de 14 años, comience con su tratamiento que concluirá con una compleja operación para poder curarlo.

En tanto, el fiscal Gustavo Marchetti, de Villa Carlos Paz, inició una investigación de oficio “para determinar las erogaciones que hizo Bustos Fierro en esa ciudad y a qué cuentas pertenecen”.

En ese marco, adelantó que se le tomará declaración a la bailarina Johana Zulé y justificó su actuación en que “la mayoría de los gastos se realizaron en Villa Carlos Paz”.

Comments

comments

Leave a Reply