Lavagna descartó ser candidato de Duhalde o Alfonsín

lavagnaEl ex ministro de Economía Roberto Lavagna descartó que vaya a ser compañero de fórmula de los candidatos presidenciales Eduardo Duhalde o Ricardo Alfonsín y sostuvo que la oposición “ha fracasado” en su intento de constituirse como alternativa de Gobierno.

En medio de versiones sobre presuntos contactos con ambos precandidatos para integrarse en una propuesta electoral, Lavagna aclaró que “no hay nada en ese sentido”, criticó el escaso trabajo sobre programas de Gobierno y cuestionó el acercamiento de Alfonsín a Francisco de Narváez en la Provincia de Buenos Aires.

“Se ha dicho mucho, pero la verdad es que no (voy a ser candidato). Son meras especulaciones que están absolutamente fuera de lugar. Sigo haciendo el trabajo que me autoimpuse desde que fui candidato a presidente para que el justicialismo se anime a una segunda renovación. La primera se frustró cuando perdió (Antonio) Cafiero con (Carlos) Menem y es una asignatura pendiente”, indicó Lavagna en declaraciones a Radio América.

En este sentido, dijo que “no hace falta ser candidato para hacer política”, recordó que en su candidatura presidencial de 2007 en alianza con la UCR centró “toda la acción en la presentación de un programa”, mientras que hoy “todavía no ha habido eso, sino un exceso de precandidatos que fueron a la pesca a ver si alguien picaba, con lo cual es el debate es muy pobre”.

Lavagna presentó además sus reparos ante la posibilidad de acuerdo entre Alfonsín y De Narváez, precandidato a gobernador bonaerense, y le advirtió al líder radical que “a veces el creer que con ciertas alianzas se suman votos, el efecto termina siendo negativo”.

“En 2007 armamos una concertación con una impronta de centro progresista. Hoy el radicalismo busca rehacer una concertación parecida, pero con una fuerte presión para que las alianzas se hagan más a la derecha con sectores más conservadores. Es una decisión que tendrá que tomar el candidato”, indicó Lavagna, que era mencionado entre algunos dirigentes radicales como eventual “plan B” ante una posible negativa del socialista Hermes Binner a convertirse en el vice de Alfonsín.

En una evaluación del escenario político tras la derrota del oficialismo en las pasadas legislativas, el ex ministro sostuvo que “la oposición ha fracasado” y le reclamó a De Narváez y a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que ofrezcan explicaciones sobre su tarea como referentes del arco no kirchnerista.

“Alguna de las diputadas electas y precandidata presidencial se autoproclamó jefa de la oposición. Habría que preguntarle qué consiguió en estos dos años. ¡Absolutamente nada! Sólo una cacofonía y constante disidencia. También habría que preguntarle a quienes ganaron en Buenos Aires, el principal distrito del país, creo que nada”, criticó.

En este marco, Lavagna se presentó como “crítico del gobierno”, que -aseguró- “desde finales de 2006 fue perdiendo el rumbo”, pero reconoció que “con el fracaso de la oposición y la situación económica favorable ha logrado salir a flote, lo que no significa que el país esté bien”.

Comments

comments

Leave a Reply