Alfonsín negó que vaya a apoyar a Macri en el balotaje porteño

ricardo_alfonsinEl precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, negó “de manera categórica” que esté considerando la posibilidad de respaldar al PRO de Mauricio Macri en una eventual segunda vuelta de las elecciones porteñas a jefe de Gobierno.

“Frente a ciertas noticias que dan cuenta de que estaríamos considerando la posibilidad de acompañar al Pro en la segunda vuelta en la Capital Federal, me comunico con ustedes a los efectos de negar de manera categórica tal versión”, indicó Alfonsín en una nota difundida a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, remarcó que la UCR “en ninguna ocasión ha considerado esa posibilidad” y que él “jamás” mencionó “ni en publico ni en privado, algo que se parezca si quiera a la noticia en cuestión”.

Al respecto, agregó que el radicalismo está “trabajando” para “consagrar como jefa de Gobierno” a su candidata en el distrito, la diputada Silvana Giudici, y sostuvo que “en el supuesto que la UCR fuera excluida de la segunda vuelta, será el Comité de la Capital Federal el que, en virtud del escenario político electoral que se configure, deberá tomar una decisión”.

Aunque en el radicalismo porteño hay sectores que impulsan el acuerdo con el PRO, en su mayoría el partido rechaza esta propuesta: de hecho en la Convención de principios de mes se aprobó la integración de la UCR a un frente electoral con fuerzas “progresistas”, entre ellas el Partido Socialista, el GEN, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, “para competir con el macrismo”.

Sin embargo, el plan original quedó frustrado luego por el acuerdo entre el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, con el GEN y el socialismo, ex socios de la UCR, por lo que el centenario partido quedó finalmente sin aliados en la ciudad.

En este contexto, y teniendo en cuenta la baja adhesión a Guidici que muestran las encuestas, es que surgieron versiones acerca de la posibilidad de que la UCR sume su respaldo al PRO ante un casi inevitable balotaje el 31 de julio en la ciudad, como contraprestación para un posible respaldo de Macri a la candidatura presidencial de Alfonsín.

En forma sutil, el titular del Comité Nacional del radicalismo, Ángel Rozas, hizo su aporte al descartar “por ahora” que haya acuerdos con el macrismo de cara a las próximas elecciones, y afirmar que su partido no le va a “pedir ADN” a quienes quieran votar a Alfonsín.

Además, Rozas desestimó la posibilidad de que la diputada Gabriela Michetti sea quien acompañe a Alfonsín en la fórmula presidencial en el caso del socialista Hermes Binner rechace la invitación, tal como se mencionaba para el caso del ex candidato presidencial Ernesto Sanz.

“No estamos hablando con la gente del PRO”, precisó el ex gobernador en declaraciones al diario “El Tribuno” de Salta y admitió que “si ellos deciden adherir a la candidatura de Alfonsín no le vamos a pedir el ADN a los que quieran votarlo”.

Comments

comments

Leave a Reply