Menem dijo que votaría a Cristina porque “es la más capacitada” para conducir el país

menemEl ex presidente Carlos Menem aseguró que la presidenta Cristina Kirchner es la dirigente con “mayor capacidad” para conducir al país, por lo que señaló que está dispuesto a votarla en las próximas elecciones de octubre.

“Está haciendo más o menos bien las cosas y no hay oposición. Creo que va a ganar las próximas elecciones”, señaló Menem y auguró que no habrá segunda vuelta.

El ex mandatario se expresó de esta forma al asistir al colegio provincial número 1 Joaquín V. González de La Rioja para emitir su voto en la mesa N°6, en el marco de los comicios locales. Al entrar al establecimiento, el senador dijo que Cristina Kirchner “es la que está más capacitada para ejercer la Presidencia” del país.

“Ahora es muy difícil ganarle. La oposición está muy dividida”, afirmó Menem. Además, el riojano confirmó que irá por su reelección como senador nacional en las próximas elecciones de octubre.

“Voy a volver a postularme como senador. Iré por mi partido Lealtad y dignidad”, indicó en declaraciones a la prensa.

El ex presidente se mostró confiado en conservar su banca en la Cámara Alta y dijo que espera “ser senador por la mayoría”, para lo cual piensa realizar algunas alianzas partidarias.

En tanto, desmintió que haya acordado con el Gobierno nacional para beneficiar al kirchnerismo y al respecto afirmó: “Solo soy funcional a mi Patria, a mi Argentina”.

“No hay ningún acuerdo con el kirchnerismo. No soy funcional al Gobierno. Siempre hubo y va a haber diferencias con el kirchnerismo”, reiteró. Por otro lado, el ex presidente no descartó que su hija Zulema pueda ser candidata en La Rioja y sostuvo que “todo es posible”.

“Habría que preguntarle a ella. Pero me gustaría, si a ella le gusta”, puntualizó.

El senador destacó el hecho de volver a votar porque de esta manera “se consolida la democracia y la libertad”.

Por último, Menem hizo una referencia al ex presidente Néstor Kirchner, al señalar que “fue un buen gobernante y dejó el país funcionando”.

Al ser consultado sobre a quién votará en las próximas elecciones nacionales dijo que “el voto es secreto”, pese a que pocos minutos antes había expresado que él estaría dispuesto a votar a Cristina Kirchner.

Comments

comments

Leave a Reply