Quebracho protestó procesamiento de Esteche en Comodoro Py

estecheMilitantes de la agrupación Quebracho protestaron hoy en las afueras de los Tribunales de Comodoro Py con golpes y destrucción de las vallas contenedoras, en repudio del procesamiento judicial de su líder, Fernando Esteche.

Con sus rostros ocultos por pañuelos, los manifestantes abrieron el vallado perimetral de los tribunales pero no ingresaron al sector del estacionamiento, ante la atenta mirada de Esteche en un costado y la poca presencia policial.

Los manifestantes reclamaron por el procesamiento de su líder con cánticos y actitud desafiante en todo momento, aunque no tomaron represalias con los automóviles que se encontraban dentro.

Mientras tanto, dentro de los tribunales de Comodoro Py, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal realizó una audiencia por el recurso de apelación presentado por la defensa de Esteche contra el fallo del juez federal Sergio Torres que, el pasado 15 de marzo, dispuso su procesamiento por el delito de intimidación.

En la causa se investigan los hechos ocurridos en una manifestación en Plaza de Mayo realizada el 31 de agosto de 2004 contra el pago de la deuda externa y el repudio a la presencia en Argentina del jefe de ese organismo internacional, Rodrigo Rato.

En la víspera, Esteche fue procesado sin prisión preventiva por otra causa en la que se lo acusa por “amenazas coactivas” contra un grupo de jóvenes de la comunidad judía argentina, durante una manifestación realizada en agosto de 2006.

El juez federal Ariel Lijo imputó a Esteche por “coaccionar” mediante “palos e insultos” a un grupo de jóvenes integrantes de la comunidad judía con el objetivo de obligarlos a retirarse de las inmediaciones de la Embajada de Irán en Buenos Aires.

Esteche fue procesado -según la resolución del juez a la que accedió Noticias Argentinas- por ser “coautor penalmente responsable del delito de amenazas coactivas agravadas por el uso de armas”.

Comments

comments

Leave a Reply