Duhalde se reunió con Das Neves y acordaron lanzar la próxima semana su fórmula presidencial

duhalde_thumb200_133El candidato presidencial por Unión Popular (UP), Eduardo Duhalde, se reunió con Mario Das Neves y dejó allanado el camino para lanzar la semana próxima su fórmula junto al gobernador de Chubut como postulante a vice de cara a las próximas elecciones.

La cumbre entre ambos dirigentes se produjo en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), con la participación de integrantes de los equipos técnicos de Duhalde y Das Neves, y sólo restaría que terminen de acordar una “propuesta programática” conjunta para que anuncien formalmente el trato.

El lanzamiento de la fórmula sería el próximo jueves, en un acto masivo en la Capital Federal.

Duhalde y Das Neves habían intensificado en los últimos días un proceso de negociación política que culminó con la reunión de esta tarde, en la que se dejaron sentadas las bases para que el mandatario patagónico acompañe al ex jefe de Estado en la boleta de la UP.

“Lo tienen que anunciar ellos en realidad, pero hay acuerdo”, dijo una fuente cercana a Duhalde, que este jueves también se reunió con el ex militar carapintada Aldo Rico y anunció que será su candidato a intendente del distrito bonaerense de San Miguel en las próximas elecciones.

En el mismo sentido se expresó el ex ministro Miguel Ángel Toma, que participó de la cumbre en el MPA y comentó que todavía es necesario que ambos se pongan de acuerdo en su “propuesta programática” para darle un mayor impulso a la fórmula.

“Está todo muy encaminado, pero faltan algunos detalles para el lanzamiento formal”, indicó el duhaldista Toma.

Das Neves, quien acaba de cerrar con éxito un traumático proceso electoral en Chubut, con la victoria de su delfín Martín Buzzi frente al kirchnerista Carlos Eliceche, regresa de este modo a la arena política nacional semanas después de haberse bajado de la carrera por la Presidencia.

El mandatario chubutense suponía un triunfo más cómodo de Buzzi el 20 de marzo pasado, aunque fueron las irregularidades que se comprobaron en esos comicios las que conspiraron contra sus aspiraciones presidenciales.

Ahora, con la continuidad del PJ Modelo-Chubut asegurada con la victoria por cesárea de Buzzi, el ex titular de la Aduana se embarcaría nuevamente en la aventura de tratar de llegar a la Casa Rosada, de la mano de Duhalde.

Das Neves, en su momento uno de los cuatro precandidatos a la Casa Rosada que tenía el Peronismo Federal, junto al caudillo de Lomas de Zamora, se reunió este jueves con Duhalde y al cabo de una extensa charla ambos lograron sellar un principio de acuerdo.

Es más, según pudo averiguar este medio, quedó abierta incluso la posibilidad de que el mandatario de Chubut conserve a su postulante para jefe de Gobierno porteño y lo sume al proyecto de la UP que lidera Duhalde.

Se trata del ex árbitro Javier Castrilli, quien -de acuerdo con voceros de Das Neves- mide mejor en las encuestas que el ex economista Jorge Todesca, el candidato duhaldista más firme con vistas a las elecciones en la Capital Federal.

El ex jefe de Estado podría anunciar formalmente en las próximas horas su acuerdo con Das Neves, antes del acto de la semana que viene.

En principio se especulaba con la posibilidad de que sea Martín Redrado el vice de Duhalde, pero el ex jefe del Banco Central es un candidato seguro a ocupar el Ministerio de Economía en caso de que el bonaerense gane los comicios generales del próximo 23 de octubre.

Mientras tanto, el ex mandatario visitará mañana los distritos bonaerenses de San Nicolás y San Pedro, como parte de su campaña proselitista 2011.

Está previsto que Duhalde se reúna con productores rurales, empresarios, referentes políticos y sindicales de ambos partidos y que brinde una conferencia de prensa a las 17:00 en el bar Butti de Mitre al 900, en San Pedro.

Estará acompañado por el secretario general del gremio de peones rurales (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, y por la diputada nacional Graciela Camaño.

Comments

comments

Leave a Reply