Para Bullrich, el Gobierno “abusa” de su poder al multar a consultoras que miden precios

bulrich_patricia_thumb200_133La diputada nacional por la Coalición Cívica Patricia Bullrich advirtió que el Gobierno incurre en “un abuso de poder” al sancionar a consultoras que publican índices de inflación.

“La situación es muy grave. El Gobierno trata de tapar la realidad de la inflación”, alertó la legisladora. En declaraciones radiales, Bullrich sostuvo además que cada una de las consultoras “puede realizar los índices de acuerdo a su metodología”, algo que, desde la Secretaría de Comercio Interior, es rechazado y multado.

“Las metodologías con las que se miden los índices son constatadas por las mismas empresas”, añadió la diputada, quien a la vez puntualizó: “hay empresas como FIEL que miden los índices desde hace 50 años, y otras desde hace 40. Han tenido este trabajo como fiable para muchísimas empresas y clientes que tienen”.

A su criterio, “si tienen o no metodología científica correcta, serán sus clientes los que lo dirán. Los que las contratan serán los responsables de saber si efectivamente es un buen o mal trabajo”. Bullrich subrayó: “la Constitución permite trabajar en libertad y sin que el Estado interfiera cuando no es una actividad regulada”.

“¿Dónde está escrito que una consultora económica tiene que darle al Estado los parámetros de medición de sus índices?”. El país entero sabe que la inflación anual no es de 10 por ciento como dice el INDEC”, concluyó la legisladora.

Comments

comments

Leave a Reply