Cristina volvió a plantear al presidente de Israel la necesidad de reconocer a Palestina como estado

cristina_en_italia_thumb200_133En la última jornada de su gira italiana, Cristina Kirchner mantuvo en Venecia una audiencia con el presidente de Israel, Shimon Peres, a quien le reiteró la posición argentina -compartida con otros países- acerca de la necesidad de reconocer a Palestina como Estado ante la ONU.

Así lo informó desde la ciudad italiana, el canciller Héctor Timerman, quien señaló que “la Presidenta le dijo a Peres que la región en su conjunto sostenía que ya era momento de reconocer a Palestina como Estado.

“Se trató de una reunión muy cordial en la que Peres planteó su posición con respecto al reconocimiento de Palestina como Estado y la Argentina sostuvo su decisión y la de toda la región de reconocer a la Autoridad Palestina del gobierno Mahamudd Abbas”, sostuvo el funcionario argentino.

“Creemos en el derecho de la autodeterminación del pueblo palestino”, añadió el jefe de la diplomacia argentina acerca de reclamo para que Palestina sea reconocido como Estado nación, lo que es rechazado por Israel y los Estados Unidos.

A su vez, Timerman precisó que Peres “le manifestó a la Presidenta la posición de su país en torno a la situación en medio oriente y en especial la posición israelí con respecto a la posibilidad de que se reconozca a Palestina como estado de Naciones Unidas”.

En diciembre pasado, poco después de que lo hiciera Brasil, Argentina reconoció formalmente a Palestina como “estado libre e independiente” y expresó su deseo de que el país “de una paz justa y duradera en Medio Oriente”.

El canciller transmitió los detalles de la audiencia entre Cristina y Peres a la prensa argentina, acompañado por el vocero presidencial y subsecretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.

El encuentro solicitado por el mandatario israelí se realizó en el Hotel Westin Europa-Regina de Venecia, en el último día de la visita oficial de la Presidenta a Italia, informaron fuentes oficiales.

El Estado de Israel está organizado bajo el sistema parlamentario, presidido por un premier, actualmente Benjamin Netanyahu, mientras que Peres es un histórico lider del laborismo israelí.

Comments

comments

Leave a Reply