Cierra el plazo para la presentación de alianzas y crece la puja por la lista de candidatos

A las cero del miércoles vence el plazo para la presentación de alianzas electorales de cara a las elecciones nacionales y bonaerenses, mientras se mantiene el misterio sobre el rol que tomará el PRO y comienzan a calentarse las disputas en todos los sectores para acomodar a los candidatos en las listas.

A dos días del vencimiento del plazo, el único espacio que aún no definió su estrategia nacional es el PRO de Mauricio Macri, ya que este sábado se confirmó el Frente Progresista, que unió al Partido Socialista, GEN, Proyecto Sur y Unidad Popular detrás de la candidatura del santafesino Hermes Binner.

El PRO por estas horas define su estrategia de alianzas, teniendo en cuenta que si decide presentar listas colectoras deberá primero cerrar algún acuerdo antes de este miércoles.

Por el oficialismo, repetirá la Alianza Frente para la Victoria con el Frente Grande, una división del Partido Socialista encabezada por Jorge Rivas, y la agrupación Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella. El nuevo integrante del sector será el Partido Humanista, tal como señalaron fuentes kirchneristas.

La Unión Cívica Radical entabló un frente con la Confederación Federal que integra en Buenos Aires la Unión Celeste y Blanco, de Francisco De Narváez.

En tanto, el peronista Eduardo Duhalde irá con su partido Unión Popular, junto agrupaciones políticas provinciales y cristianas, mientras que el espacio Es Posible de Alberto Rodríguez Saá selló acuerdos con el Partido Verde y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells.

En soledad estará la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que será por tercera vez candidata a presidenta, pero sin acompañamiento de otras fuerzas.

El Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) serán otra de las opciones el próximo 14 de agosto e intentarán alcanzar el piso del 1,5 por ciento de los votos que exige la nueva ley electoral.

Luego de las presentación de alianzas, se incrementará la puja por la colocación de las listas de candidatos, que vence el próximo 25 de junio.

Comments

comments

Leave a Reply