Cristina reveló que perdió un bebé en 1984 y que pudo quedar embarazada de Florencia cuando dejó de fumar

cristina_en_actoAl promulgar la “ley antitabaco”, la presidenta Cristina Kirchner recordó hoy que tras perder un embarazo en 1984 no pudo quedar encinta durante un tiempo, hasta que en 1988 dejó de fumar y al año siguiente logró la gestación de su hija menor Florencia.

La jefa de Estado reveló que perdió un embarazo de un bebé varón de seis meses de gestación en 1984, episodio que ya había relatado en algunas entrevistas periodísticas pero que comentó por primera vez en un acto público.

“Debo decir que durante el embarazo de Máximo, mi hijo, jamás toqué un cigarrillo, nunca, jamás, en ese sentido tuve una disciplina prusiana, desde que supe que estaba embarazada, nunca más toqué un cigarrillo, hasta que nació”, advirtió la mandataria al encabezar el acto en la Casa Rosada.

Y prosiguió: “Yo perdí un bebé, en un avanzado estado de gravidez, seis meses. No era como ahora que la neonatología te salva a los chicos, en aquel momento no estaba tan adelantada la ciencia y perdí un varón, en el año 84”.

“Intenté durante 5 años quedar embarazada y no quedaba. Dejé de fumar el 31 de diciembre de 1988 y en noviembre de 1989 quedé embarazada de mi hija Florencia. No sé si habrá tenido que ver, pero está en la estadística de probabilidades”, destacó la mandataria al buscar resaltar los beneficios de limitar el consumo de cigarrillos.

En ese sentido destacó la entrada en vigencia de la ley que, entre otras cosas, prohíbe de forma total fumar en ambientes públicos y lugares de trabajo, y ponderó la necesidad de “respetar la decisión del otro y no involucrarlo en la decisión propia, que puede ser nociva para uno mismo”.

“Es una ley de respeto a los demás. No hay derecho a fumar en un ambiente cerrado. Esta ley nos coloca un pasito más hacia adelante en un país más saludable, en un país mejor”, agregó la mandataria al destacar la flamante normativa.

Acompañaron a la jefa de Estado en la ceremonia el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Salud, Juan Manzur y los integrantes de la fórmula porteña del kirchnerismo, el senador Daniel Filmus y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El pasado 1 de junio, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y convirtió en ley el proyecto que regula la venta y publicidad de cigarrillos en todo el país, y que prohíbe de forma total fumar en ambientes públicos y lugares de trabajo.

La normativa establece que las personas no fumadoras podrán exigir al responsable del lugar donde se fume a que conmine al infractor a cesar en su conducta.

Y para los infractores se fijan multas que van desde el valor equivalente al precio de venta al público de 250 a un millón de paquetes de cigarrillos de los de mayor precios comercializados en el país.

Comments

comments

Leave a Reply