El Gobierno tildó de “mamarracho” al índice de inflación difundido por diputados opositores, que desafiaron a Moreno

Anibal_Fernandez_thumb200_133El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de “mamarracho” el índice de inflación presentado por la oposición en Diputados, mientras que los legisladores desafiaron al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a que los multe “si se anima”.

La inflación difundida por la oposición sobre la base de datos de las consultoras arrojó 1,5 por ciento en mayo, mientras que el costo de vida oficial del INDEC fue del 0,7.

Fernández no sólo cuestionó el índice de precios de la oposición, sino que también criticó los argumentos esgrimidos por la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich y por el jefe de la bancada del PRO, Federico Pinedo.

Incluso, el jefe de Gabinete se cruzó por Twitter con la diputada radical Silvana Giudici, quien en su cuenta de la red social había expresado: “Parece que a Aníbal Fernández le molesta el indice de precios que difundimos en diputados ¿Será que nunca va al supermercado?”.

“No me molesta. Es un mamarracho”, respondió tajante el funcionario kirchnerista, defensor de los datos oficiales que mes a mes publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Tras ello, Giudici le dijo a Fernández que “siempre aflora la soberbia contra quien piensa distinto. En este caso son todos los argentinos los que no creen en el Indec”.

La respuesta de la diputada enojó aún más al jefe de Gabinete, quien aseguró: “Mirá vos…!!! La Diputada Giudici se arroga la representación de todos los argentinos. ¿Que tul? Aflojá por favor”. Al recibir una pregunta sobre si le cree a las “cifras del INDEC” de un usuario de la misma red social, el jefe de Gabinete respondió: “No son cifras, son índices. Y si creo, por supuesto”.

Fernández dijo que tanto Bullrich como Pinedo tienen “capacidad ilimitada para dar vergüenza ajena” a la hora de revelar los argumentos que respaldan las presentación del índice de inflación de la oposición.

El martes, diputados de la oposición afirmaron que, según ocho consultoras privadas, la inflación de mayo fue del 1,5 por ciento y advirtieron que de esta manera buscan que “la ciudadanía pueda conocer las cifras que el Gobierno quiere ocultar”.

Por su parte, Bullrich desafió a Moreno a que “venga a multar” a legisladores de la oposición que comenzaron a difundir un índice de inflación. “Vamos a ver ahora si nos multa Moreno, que venga a multarnos”, amenazó la legisladora.

Bullrich se expresó así al hacer referencia a la decisión de un grupo de diputados opositores de difundir un índice de inflación paralelo al oficial que elabora el INDEC.

Legisladores anunciaron que la inflación de mayo fue del 1,5 por ciento, cifra que surge de un promedio que elaboraron ocho consultoras privadas, que acordaron con diputados antikirchneristas la difusión de las estadísticas ante el temor a recibir una nueva sanción del Gobierno.

En declaraciones radiales, Bullrich aseguró: “Las consultoras están con miedo, pero no con miedo físico: con miedo a que les cobren multas y les destruyan las empresas” por dar a conocer las mediciones de la inflación.

“Nosotros tenemos inmunidad, por eso Moreno se va a tener que quedar callado”, advirtió la diputada. Para Bullrich, los números del INDEC sobre el costo de vida “son truchos”.

Comments

comments

Leave a Reply