Los hermanos Noble consintieron cotejar su ADN con todas las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos

herrera_nobleLos hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera decidieron someterse a una extracción de sangre para que se cotejen sus ADN con todas las muestras existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

Así lo comunicó a la prensa esta mañana el abogado de los hermanos, Horacio Silva, quien dijo que ya han puesto en conocimiento de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, la decisión de Marcela y Felipe, quienes incluso decidieron no valerse del límite temporal con que la Justicia había ordenado realizar el cotejo de las muestras.

“Decidieron, por motivos personales, realizar el estudio con toda la base existente” en el BNDG, dijo Silva, quien remarcó que “el objetivo es terminar con esta causa lo antes posible”.

Luego de varias negativas a extraerse sangre en forma voluntaria, ahora el letrado dijo que “no vale la pena la discusión” sobre el límite temporal que estableció días atrás la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal (mayo para Marcela y julio para Felipe).

La decisión de los hermanos “ha sido modificada por motivos personales para tratar de llegar a una solución definitiva”, expuso el letrado, en declaraciones al canal de cable TN.

“Que se haga lo más rápido posible la extracción a efectos de su cotejo”, concluyó.

Mientras tanto, en la jornada de hoy las dos querellas en la causa, una de ellas representada por Abuelas de Plaza de Mayo, y también la Fiscalía, apelaron el fallo de la Sala II de Casación ante la Corte Suprema.

Para el abogado Silva, esos recursos “quedarán abstractos” por lo que dijo que “no debería haber obstáculo alguno” con la decisión de los hermanos Noble Herrera.

Comments

comments

Leave a Reply