Donda dijo que para entender a “Pino” Solanas se necesita “un psicólogo”

victoria_donda_thumb200_133La diputada por Libres del Sur Victoria Donda consideró que para entender las estrategias políticas de Fernando “Pino” Solanas se necesita “un psicólogo”, al cuestionar su decisión de romper la alianza que mantenía con el Frente Amplio Progresista.

“Se necesita un psicólogo” para entender a “Pino” Solanas, enfatizó Donda, quien de todos modos señaló que su fuerza política seguirá apoyando al líder de Proyecto Sur como candidato a jefe de Gobierno porteño.

Al evaluar la ruptura de Solanas con el frente que encabeza Hermes Binner, Donda señaló en declaraciones a Canal 26: “es como si yo quiero salir con alguien, lo persigo un año y medio y cuando me dice que sí yo digo `no, ahora no quiero`”.

Donda defendió la alianza con el Socialismo, el Gen y el partido que encabeza el cordobés Luis Juez, al considerar que el Frente Amplio Progresista es una fuerza política que “no tiene techo” de cara a las próximas elecciones.

La diputada se pronunció así luego de que ayer el Movimiento Proyecto Sur de “Pino” Solanas ratificara su alejamiento del Frente Amplio Progresista (FAP) y decidiera competir en las elecciones de este año con una fórmula nacional encabezada por Alcira Argumedo y otra bonaerense liderada por Mario Cafiero.

Tras el sonoro portazo que había dado horas antes del vencimiento de la presentación de alianzas, Solanas profundizó este miércoles su distanciamiento de Hermes Binner y Margarita Stolbizer y descartó que en los tres días que quedan hasta el cierre formal de listas se pueda concretar un acuerdo.

“Vamos a presentar fórmula propia. Le hacemos los últimos ajustes entre hoy y mañana y el viernes se oficializará”, señaló Argumedo, mano derecha de Solanas.

De esta forma, la candidata presidencial del Movimiento Proyecto Sur dio por terminada la sociedad con el Frente Amplio, luego de varios días en los que se había dejado abierta la posibilidad de llegar a un entendimiento.

Comments

comments

Leave a Reply