El Ejecutivo remitió 83 pliegos de jueces para ocupar vacantes en el Poder Judicial

senado_thumb200_133El Poder Ejecutivo anunció hoy que envió 83 pliegos de jueces y fiscales de todo el país para poner a consideración del Senado Nacional, luego de las críticas surgidas por la gran cantidad de vacantes existentes en la Justicia.

El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, y se trata del pliego de 76 jueces, 5 fiscales y 2 defensores oficiales.

El funcionario puntualizó que desde el lunes se enviaron los pliegos en tres tandas distintas a la Cámara de Senadores, para que le den tratamiento.

La primera tanda se remitió el lunes pasado, y constaba de seis jueces y un fiscal, el martes se envió una con 21 magistrados, y hoy se remitió a Senadores el resto de los postulantes para cubrir la gran cantidad de vacantes que se registra en el Poder Judicial.

El Ejecutivo venía retrasado en la remisión de los pliegos para nombrar a jueces y fiscales, ante la gran cantidad de vacantes que hay en varios fueros de todo el país.

Comments

comments

Leave a Reply