Garré prepara nuevos cambios entre comisarios de la Federal

garre_nilda_thumb_medium188_132La ministra de Seguridad, Nilda Garré, desplazará en los próximos días alrededor de doce comisarios de las seccionales porteñas de la Policía Federal, los cuales fueron designados en esos cargos hace menos de cuatro meses.

Fuentes policiales aseguraron que la funcionaria no está conforme con los resultados y planea más cambios en esa fuerza, lo que provocará nuevos disgustos debido a que esos jefes policiales fueron nombrados el pasado 29 de marzo.

De los nombres que tienen Garré en carpeta figuran el comisario de la seccional 4ª, Fernando Roque Córdoba; el de la 9ª, Daniel Oscar Kelly; el de la 12ª, Edgardo Raymundo Tosetti; el de la 30ª, Juan Carlos Cerro; y el de la 46ª. Luis Emilio Torres.

Todos ellos se sumarían a Rolando Garay, quien se desempeñaba como jefe de la dependencia 33ª y fue pasado a disponibilidad por estar imputado en la causa que se inició por la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, tras un enfrentamiento con gremialistas ferroviarios.

Si bien se conocieron los nombres de seis de los comisarios que serían cambiados, la lista es mayor y llegaría a una docena ya que la ministra “no está conforme” con los resultados logrados en materia de seguridad.

Por otra parte, a partir del próximo martes alrededor de 2.000 policías federales que se desempeñan en las dependencias en las que comenzó a trabajar personal de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval serán reasignados a otras seccionales o divisiones de la fuerza, por lo que gendarmes y prefectos ya patrullarán solos las calles.

Se trata de las comisarías 24ª, 30ª y 32ª para el caso de los prefectos y de las dependencias 34ª, 36ª, 38ª y 52ª para los gendarmes.

Hasta este lunes los federales patrullarán junto al personal de las fuerzas designadas para orientarlos en los operativos y procedimientos en las calles de la Ciudad, aunque hasta el momento hubo varios desacoples.

En ese sentido, hubo denuncias por golpes a detenidos durante un asalto, incluida la víctima del robo, en la comisaría 36a., y otro caso por un mal procedimiento en jurisdicción de la 52a. tras un choque en la intersección de las avenidas Coronel Roca y General Paz, a metros del autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez.

Comments

comments

Leave a Reply