Giorgi destacó el importante crecimiento que tuvo la industria del calzado

giorgiLa ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que mientras se desaceleran el crecimiento y la demanda en el mundo, el sector fabril en Argentina “enfrenta una oportunidad para seguir consolidando el crecimiento continuo registrado desde 2003”.

Giorgi realizó estas declaraciones en el marco del 6to Foro Internacional de Cámaras del Calzado de América Latina que se realiza en Buenos Aires.

Giorgi afirmó que el sector del calzado nacional es un ejemplo de la mejora que viene reflejando la economía durante los últimos años.

“El sector del calzado creció un 162% en los últimos ocho años, mientras que en América Latina el crecimiento fue del 52% en el mismo período”, señaló Giorgi.

La ministra afirmó que “ese crecimiento fue acompañado por un incremento en el consumo de calzado.

El mercado de América latina está en franca expansión: de los 2,2 pares por habitante que se compraban en 2002 llegamos en 2010 a 3,3 pares, eso representó un mercado de 1.600 millones de pares de calzado”.

Giorgi destacó, además, que “solo el 15% de lo que importa Latinoamérica lo hace desde países de la región. Eso significa que hay un mercado potencial de 255 millones de pares que actualmente se compran al resto del mundo -equivalen a US$ 2.500 millones- que tenemos que captar para nuestros empresarios y trabajadores a través de la sustitución de importaciones”, concluyó.

Comments

comments

Leave a Reply