De Vido: “Clarín es tan perverso que cuestiona una actitud positiva de la gente”

devido1458767452_thumb200_133El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó el “éxito” de la implementación de la renuncia voluntaria a los subsidios y aseguró que “el multimedio Clarín es tan perverso que cuestiona una actitud positiva de la gente, para que fracasen nuestras políticas”.

De este modo salió al cruce de una nota publicada hoy en el diario Clarín titulada “La renuncia a los subsidios sólo tuvo 22 mil voluntarios”.

El ministro señaló que “el multimedio Clarín es tan perverso que cuestiona una actitud positiva de la gente, para que fracasen nuestras políticas” y agregó que “no sólo nos atacan a nosotros sino que desmerecen a los más de 22 mil usuarios que en un acto de gran valor ético renunciaron a los subsidios”.

“La política sin duda ha sido un éxito porque antes teníamos una sola renuncia y ahora son más de 22 mil, con lo cual creamos un espacio que antes no existía en el que los ciudadanos pueden expresar de manera libre y de acuerdo a su conciencia si necesitan ser subsidiados o no”, destacó De Vido.

Asimismo, agregó que “los otros mecanismos están avanzando sin inconvenientes, ya se quitaron subsidios a más de 200 mil usuarios de alto poder adquisitivo y se comenzaron a enviar las primeras declaraciones juradas a algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano”, por lo que “todo avanza de acuerdo a lo previsto”.

El ministro señaló que “no resiste el menor análisis que tomen una parte, tal vez la más relevante en términos morales porque constituye una actitud ejemplificadora y por eso la cuestionan, de una política para criticar una iniciativa que tiene una concepción mucho más amplia, que es la de llevar los subsidios desde los lugares donde no son necesarios hacia las personas que todavía no pudieron acceder a los servicios básicos”.

“Estas actitudes abiertamente opositoras del multimedio Clarín les hacen perder toda credibilidad; esta claro que su objetivo es destruir a la política para erigirse en una suerte de Estado dentro del Estado con sus propias normas y jueces, ajenos a lo que la mayoría expresa en las urnas”, indicó De Vido.

En un comunicado, afirmó que “cuestionan la política de renuncias voluntarias y escrachan a los que lo hicieron, para que nadie más renuncie, en una actitud que va decididamente contra los intereses del Estado de que aquellos ciudadanos que consideren que pueden pagar las tarifas plenas lo hagan”.

El ministro recordó que “la renuncia voluntaria a los subsidios es sólo uno de los mecanismos, junto con la quita directa en algunas zonas y el envío de declaraciones juradas, que el Estado Nacional ha dispuesto para que los subsidios entren en una etapa de personalización, que permita su aplicación sólo a aquellos que los necesitan”.

“El artículo despliega un océano de inexactitudes que nada tienen que ver con la realidad”, indicó y recordó que “la renuncia voluntaria surgió a partir de la inquietud de un ciudadano que envió una carta a AYSA indicando que no quería recibir más aportes estatales para que esos recursos se destinaran a los que menos tienen”.

“Como es su costumbre, Clarín cambia los títulos pero publica las mismas notas”, señaló De Vido y recordó que “hace un mes el multimedio monopólico salió a cuestionar el bajo porcentaje de usuarios que habían renunciado, pero no lograron doblegarnos ni lo harán ahora”.

“Cada política que implementamos no es un hecho aislado sino que surge de un proyecto que tiene entre sus pilares lograr cada día mayor equidad social y una mejor distribución del ingreso”, concluyó De Vido.

Comments

comments

Leave a Reply