Montero a favor de reformar la Constitución: “No se puede hacer cada treinta o cuarenta años”, dijo

monteroEl dirigente radical Marcelo Montero (UCR Capital), se manifestó a favor de una reforma constitucional: “No se pueden hacer reformas cada treinta o cuarenta años, sino que tienen que ser periódicas para que siempre haya actualizaciones y mejoras. El sistema hay que perfeccionarlo constantemente”.

Montero, un dirigente radical que apoya a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por intermedio del ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo que “la Constitución debe ir adaptándose a los tiempos, y no es posible que se hagan reformas cada treinta o cuarenta años. Es un momento de fortalecer más las instituciones y eso tiene que involucrar a una reforma constitucional”.

Sobre los reparos que ponen sectores de la oposición, Montero dijo que: “hay opositores que trabajan para las corporaciones mediáticas y económicas que hace años pretenden que el país no tenga cambios de ninguna naturaleza. En realidad no me sorprende que así sea porque están (los opositores) de rodillas ante esos poderes corporativos que defienden intereses mezquinos que nada tienen que ver con el bienestar de la gente”.

“En este ciclo político se ha visto una verdadera movilidad social en sentido ascendente, se han hecho cambios revolucionarios, se levantaron todas las banderas progresistas que la UCR sostuvo durante décadas pero que lamentablemente su chata dirigencia decidió esconder desde que pactaron con el multimedio de prensa y sus aliados”, dijo el dirigente.

Acerca de su partido, la UCR, sostuvo que “el radicalismo tiene que hacer un enorme esfuerzo para cambiar. En realidad lo que se necesita es el paso al costado de un puñado de dirigentes que tiene de rehén al Partido hace largo tiempo, y solo lo quieren para hacer un par de jugaditas y mantener algún que otro legislador, y así subsistir. Eso es vergonzoso”.

“En la UCR hace falta una buena interna, en donde se debatan proyectos e ideas, y en donde se ponga límite a las barbaridades de quienes hicieron una alianza con el conservadurismo de Mauricio Macri y pretenden proyectarla al 2013 y 2015”, agregó.

Concluyó: “Hoy el verdadero progresismo está en la conducción política de la Presidenta, y es ahí en donde los radicales de Alem e Yrigoyen tenemos que contribuir”.

Comments

comments

Leave a Reply