De Narváez dijo que Scioli es “una gran amenaza” para el kirchnerismo en 2015

DeNarvez_thumb200_133El diputado nacional del peronismo opositor, Francisco De Narváez, respaldó hoy a su ex rival en las elecciones de octubre, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, a quien mencionó como la “gran amenaza” política para el kirchnerismo de cara a 2015 ya que, dijo, es “el único que puede vencer a Cristina” Fernández en una eventual re-reelección.

De Narváez lamentó “el conflicto entre (el vicegobernador Gabriel) Mariotto y Scioli” al señalar que “en el medio hay 16 millones de bonaerenses que lo están padeciendo”.

“Es obvio y evidente que se está logrando quebrar de alguna forma o se pretende quebrar la autoridad del gobernador y eso es malo para los bonaerenses”, advirtió De Narváez en declaraciones a radio 10.

En se sentido, el empresario elogió la “capacidad de diálogo y búsqueda de consenso” de Scioli, y señaló que es “el único que puede vencer a Cristina en el 2015, en caso de haber reelección”.

“Y esa es la gran amenaza que siente el kirchnerismo, por eso le han instalado a Mariotto”, como compañero de fórmula electoral para que acompaña le gestión de Scioli en la provincia. Por eso, añadió, “permanentemente, a minutos de haber comenzado este periodo, están tratando de limitar su capacidad de gobierno en la provincia de Buenos Aires”.

“Es una persona que ha demostrado que tiene paciencia y que tiene también convicción”, dijo De Narváez sobre Scioli aunque reiteró que mantiene con él “diferencias políticas”.

“Creo que puede ser seguramente una persona que puede sintetizar una forma de vida no solamente de gobierno en la cual los argentinos nos sentimos más proclives, a tener diálogo, el mantenimiento de una mesa de debate y finalmente una acción de gobierno”, añadió.

De Narváez también incluyó en su análisis a otros dirigentes que, a su entender, mantienen un “espíritu de construcción común” y mencionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la diputada del PRO Gabriela Michetti y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

“Hay personas como Scioli, Macri, Sergio Massa, me incluyo, y ‘Gabi’ Michetti que tenemos un sentido del deber público muy similar. Podemos tener diferencias y eso no es malo pero creemos en el debate, en el consenso, que hay que sentarse en una mesa a resolver los problemas”, añadió.

RECLAMO POR POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Asimismo, De Narváez reclamó políticas conjuntas en materia de seguridad para la provincia y la ciudad de Buenos Aires “para los próximos cinco o diez años”.

“Yo aspiro por ejemplo en las políticas de seguridad que el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el jefe de la Federal y el de la Metropolitana por instrucción de sus jefes políticos y con sus ministros de seguridad se sienten en una mesa y planteen un programa para los próximos 5, 10 años”, acotó. Así, se podrá “comenzar a revertir el crecimiento del narcotráfico”, sostuvo.

“Eso es lo que le cambia la vida a la gente, no es un problema de rédito político de unos o de otros”, añadió el ex candidato a gobernador bonaerense.

Comments

comments

Leave a Reply