Padre recurre a la justicia para que vacunen a su hijo

vacunacionEl padre de un nene de siete años pidió a la justicia que haga cumplir el fallo que dispone que se le apliquen al menor las vacunas previstas en el Calendario Nacional ante la oposición de su madre, que considera que la salud puede tratarse mediante métodos alternativos y que las vacunas presentan reacciones adversas.

La presentación la realizó Carlos Teruggi, quien explicó a Télam que “a pesar de contar desde hace casi dos años con un fallo que ordena vacunar a mi hijo, por distintos planteos de su madre aún no pudimos lograr que se cumpla”.

Detalló que resolvió recurrir a la justicia en febrero de 2010 para solicitar por esa vía que se le apliquen a su hijo las vacunas obligatorias previstas en el Calendario de Vacunación “y a pesar de tener un fallo favorable de una jueza de familia y luego del Tribunal en pleno, mi hijo tiene 7 años y no cuenta con ninguna vacuna”.

El caso llegó a la justicia de La Plata debido a que la ex pareja de Teruggi y madre del niño se niega a aplicarle las vacunas por entender que “en su composición poseen sustancias que ocasionan efectos colaterales, lo que traerían aparejado trastornos en la salud del niño”.

La mujer presentó además un recurso de inconstitucionalidad que fue rechazado por el Tribunal de Familia por entender que “pese a tener la patria potestad de su hijo y por lo tanto ser responsable de la persona su cargo, no puede renunciar a la obligación de vacunar a su hijo”.

Teruggi dijo además que en noviembre pasado presentó una denuncia ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia porque considera que la jueza de Familia “no ha tomado las medidas necesarias para hacer cumplir el fallo”.

Comments

comments

Leave a Reply