Raimundi: “Queremos que Reino Unido se siente a discutir la soberanía de Malvinas”

raimundiEl diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, remarcó que “el objetivo del reclamo por las Islas Malvinas, no es la soberanía inmediata, sino lograr que Reino Unido se siente a discutir y reconozca que hay una disputa de soberanía”.

“Hay que construir acciones que creen condiciones para que el derecho de soberanía que nos asiste se pueda concretar. Porque una cosa es ganar votaciones en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otra es lograr el objetivo”, consideró Raimundi en diálogo con Radio Provincia.

El legislador dijo que “para eso hay que ir creando condiciones en el mundo, construyendo poder, un clima como para que se obligue y presione a Reino Unido a sentarse a negociar”.

“Hay algunas cosas que son ineludibles, como tener unidad en Argentina y unidad en América Latina, y desde ese punto de vista yo creo que se ha avanzando muchísimo en estos últimos años”, reconoció.

Raimundi cuestionó el documento “Malvinas, una visión alternativa”, realizado por un grupo de 17 intelectuales, constitucionalistas y periodistas, a quienes los consideró “verdaderos cipayos”.

“Hay una sola palabra que define la actitud de esos periodistas e intelectuales, que es el término de `cipayos´; hay que aclarar que tienen la libertad más absoluta de serlo, pero lo son y deben hacerse cargo de ello”, remarcó.

El diputado recordó que “este término fue acuñado en momentos en que los británicos defendían su soberanía sobre la India, y de ahí viene esta palabra que como definición popular hace mención a cuando el país invadido asume los argumentos del invasor”.

Comments

comments

Leave a Reply