Boudou: “El atentado a la Embajada de Israel fue contra los 40 millones de argentinos”

Boudou_en_AMIAEl vicepresidente de la Nación, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, afirmó que el atentado contra la Embajada de Israel fue “contra los 40 millones de argentinos”. Representantes de los gobiernos argentino e israelí rindieron este viernes homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de ese país, del cual se cumplirán mañana 20 años, y coincidieron en el repudio al terrorismo internacional y a la búsqueda de memoria, verdad y justicia.

En su discurso, el último de los siete pronunciados en el acto, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, sostuvo que el atentado perpetrado contra la Embajada de Israel en Argentina el 17 de marzo de 1992 fue “contra los 40 millones de argentinos”.

Boudou destacó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de llevar “a cada uno de los foros internacionales la lucha, la palabra, la acción contra el terrorismo internacional y su financiamiento” y remarcó que “no podemos perder de vista que tiene origen en la persecución del pueblo judío y el antisemitismo”.

“Es momento de memoria pero creo que también es momento de poder mirarnos a los ojos, tomarnos de la mano y saber que podemos seguir trabajando juntos por la verdad y la justicia”, enfatizó Boudou y llamó a que “nos comprometamos por memoria, verdad, justicia, y le agreguemos paz y amor”, concluyó el vicepresidente.

 

Comments

comments

Leave a Reply