Timerman y Moreno destacaron el “excelente clima” del encuentro entre ambos países

Timerman_morenoEl canciller Héctor Timerman y su par chileno, Alfredo Moreno, destacaron “el excelente clima en el que se desarrolló el encuentro de los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Sebastián Piñera, durante la reunión bilateral celebrada en Chile.

Según informaron desde Cancillería argentina, ambos funcionarios dieron a conocer una declaración conjunta durante la cumbre de cancilleres de Unasur que se desarrolla en la ciudad paraguaya de Asunción, destacando que en el encuentro celebrado en Santiago, los temas abordados se concentraron en el proceso de integración.

En ese sentido, detallaron que en materia comercial se ratifica lo expresado en la declaración presidencial adoptada en el día de ayer por Cristina y Piñera, en la que ambos mandatarios resaltaron el nivel histórico que alcanzó el intercambio comercial en el año 2011, cercano a los 6 mil millones de dólares.

Timerman y Moreno, también, recordaron que los presidentes reafirmaron en un diálogo franco, su compromiso de extremar los esfuerzos para posibilitar el normal desarrollo de los flujos comerciales, basado en la importancia que le asignan a la relación económica-comercial.

Asimismo (los presidentes) coincidieron en la importancia de continuar desarrollando y fortaleciendo las relaciones económicas bilaterales, especialmente en aquellos sectores de mayor potencial de cooperación y complementación, destacaron los cancilleres de Argentina y Chile.

Por otra parte, resaltaron que en el encuentro de Santiago el presidente de Chile reiteró el firme respaldo de su país a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía relativa a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

En ese contexto, agregan la Presidenta argentina agradeció el permanente apoyo de Chile en esta cuestión tan sensible para la nación argentina. En otro orden, el documento conjunto señala que no se abordaron las medidas legales anunciadas por Argentina contra empresas que participan en la explotación y exploración de hidrocarburos, por cuanto las mismas son de competencia argentina y se apoyan en su legislación interna y las disposiciones de Naciones Unidas.

Comments

comments

Leave a Reply