Solanas: “Argentina no es viable sin ferrocarril”

Solanas_fernandoEl diputado nacional del Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas destacó la importancia de recuperar los trenes, y dijo que es el transporte más barato, seguro y menos contaminante.

La tragedia de la estación Once y la situación del servicio ferroviario en la Argentina está presente en las cámaras de Diputados y Senadores.

Argentina no es viable sin ferrocarril. Ayer se realizó una audiencia pública en la Cámara Baja donde se pidió por “ferrocarriles con control social”.

Legisladores oficialistas, opositores, representantes de organizaciones no gubernamentales y delegados de los trabajadores de la línea Sarmiento coinciden en la necesidad de eliminar las concesiones.

Quien convocó a la audiencia pública fue Fernando “Pino” Solanas, quien aseguró que “Argentina no es viable sin ferrocarril”. Recordó la extensión del país, su base agraria, “y la estampida de los precios de los combustibles”.

Y preció por Radio Provincia que “el ferrocarril es de seis a diez veces más barato que el transporte por rutas, es el más seguro y el menos contaminante”.

Comments

comments

Leave a Reply