“No es bueno que la central se divida”

carlos tomada

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que “nunca es bueno que una central sindical se divida” y consideró que “desde la perspectiva laboral, la oposición de (Hugo) Moyano parece no tener sentido”.

“Yo creo que si hay esfuerzos de ambas partes, puede haber posibilidades de que no ocurra una división porque nunca es bueno que una central se divida. En la Argentina ha habido formal e informalmente dos o tres líneas, pero esperamos que de este proceso electoral surja una CGT más unida”, dijo Tomada.

El titular de la cartera laboral se refirió de esta manera al proceso electoral que enfrentará en los próximos meses la CGT, actualmente liderada por Moyano. Sobre la relación del gobierno con el líder de la CGT,

Tomada dijo: “Nosotros hemos seguido trabajando en la misma línea, recibiendo y atendiendo las problemáticas de las organizaciones sindicales; incluso yo me reúno con todos, con Facundo Moyano también, y no es nada para destacar, sino mi responsabilidad”.

En cuanto a la posición de Moyano de oposición a algunas políticas del gobierno nacional, el ministro afirmó: “Desde la perspectiva laboral, parece no tener sentido”.

Finalmente, sobre el proceso electoral en la central obrera, el funcionario indicó que desde el gobierno “lo observamos, nos interesa, pero no queremos tener ninguna incidencia y creemos que es bueno que sea así”.

Comments

comments

Leave a Reply