Tensión en el PJ nacional

cristina y scioli“Hay mucho movimiento y seguramente las cosas van a ir cambiando día a día”, fue el panorama que pintó un consejero del PJ a este medio de cara a la reunión del martes próximo del Consejo Nacional del PJ en la sede porteña de Matheu 130. Es que los kirchneristas de pura cepa hicieron correr la versión de que la Presidenta estará en persona en la reunión para dar una señal concreta de que es el timonel partidario, en medio de los cortocircuitos con el titular formal, Daniel Scioli.

Por eso, argumentan, hizo postergar el encuentro de este viernes al martes próximo y también dispuso un cambio de la sede del encuentro de Resistencia a la Capital Federal. Sin embargo, tres encargados de la organización plantearon seriamente sus dudas de que Cristina Kirchner se dé una vuelta por Matheu. “Ya están todos encolumnados, no hace falta”, contrapuso uno de ellos. “Lo sabríamos”, sostuvo otro.

Más allá de la presencia o ausencia de Cristina Kirchner, algunos halcones k plantearon la posibilidad de reeditar una Comisión de Acción Política (CAP) que tome el control del partido hasta que se renueven autoridades. Pero los conciliadores también buscaron bajar el tono a esa iniciativa, que ya fue implementada por ejemplo cuando el riojano Carlos Menem fue corrido de la Presidencia del PJ y reemplazado por Eduardo Fellner, como titular de la CAP. Hay dos puntos que forman parte del orden del día: un documento en apoyo al Gobierno nacional y la convocatoria a elecciones para marzo de 2013 que conllevaría a una renovación automática de los mandatos de las autoridades, incluido el de Scioli, que vencen en junio.

Comments

comments

Leave a Reply