Subte: Vidal pidio diálogo con el Gobierno Nacional

Maria E. Vidal

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal se refirió a la transferencia del control de los subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires, y pidió diálogo. Además aclaró que será la Justicia la que determine la situación.

Vidal dijo que “la Ciudad quiere hacerse cargo de la operación de los subtes, pero para eso es necesario que podamos acordar con el Gobierno nacional las obras que hacen a la seguridad en el servicios”.

En una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio comunal, una vez que se terminó de desarrollar la habitual reunión de gabinete, Vidal señaló que “La mejor manera de resolver” el traspaso del subte a la Ciudad es “con diálogo”, dijo la funcionaria, y advirtió que “si no, será resuelto por la vía judicial”.

Para la vicejefa de Macri hay problemas serios de seguridad en el transporte y en ese sentido dijo que coincidía «con los delegados (sindicales) en la gravedad del diagnóstico». Al mismo tiempo, reiteró que la Ciudad considera que la vía del diálogo «es la mejor manera de resolver».

“La Ciudad quiere hacerse cargo de la red de subtes, pero para eso es necesario que acordemos con el Gobierno nacional las obras que hacen a la seguridad del servicio en vagones que tienen más de 100 años en la línea A y más de 60 años en otras líneas” señaló Vidal.

Por último, Vidal sostuvo que “estamos pidiendo desde hace varios meses una reunión del jefe de Gobierno con la Presidenta”

Comments

comments

Leave a Reply