El Pro quiere la reforma electoral para 2013

Larreta pro

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta detalló hoy los principales puntos del proyecto de ley para reformar el sistema político de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo la boleta única y la elección de candidatos por el sistema de primarias, que será presentado la próxima semana para su tratamiento .

El anuncio lo formalizó ayer el funcionario macrista en la Legislatura, y se trata de dos proyectos que buscan “fortalecer los partidos” y “que la gente pueda elegir libremente”, dijo esta mañana en Radio 10.

“En toda latinoamérica solamente en Argentina y Uruguay no funciona la boleta única a nivel nacional”, señaló Rodríguez Larreta, al tiempo que confió en los resultados que tendría su aprobación: “No hay dudas de que es más transparente”.

Respecto de las internas abiertas y obligatorias que prevé la reforma, Larreta destacó que la medida “fortalece a los partidos” y evita que los candidatos sean elegidos “a dedo”.

Si bien reconoció que el sistema de las PASO ya se implementó en las últimas elecciones nacionales, el funcionario aclaró que hay algunas diferencias, como por ejemplo, que no podrá haber colectoras, ya que “generan mucha confusión en la gente” y “peleas internas”.

Además, destacó que con el nuevo sistema “se elige sólo al jefe de gobierno, y luego este elige al vicejefe”.

Comments

comments

Leave a Reply