Macri se caracteriza por “el abandono de la salud”

cabandie juan 2012

El legislador porteño por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, denunció que la gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo de la ciudad se caracteriza por “el abandono de la salud pública”.

El legislador porteño puso como ejemplo “el aumento del 26 por ciento de la mortalidad infantil” en el distrito, mientras que en el país “hace 10 años consecutivos que disminuye” esa problemática.

Cabandié dijo que ayer “distintas organizaciones políticas del kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires fuimos a denunciar este abandono de la salud pública, y en particular el cierre de la terapia intensiva e intermedia del Hospital Durand”, y señaló que “es preocupante que suceda en esta época donde hay brote de bronquilitis”.

“Además, la ciudad cuenta con los recursos suficientes como para que funcione esta sala, que fue inaugurada mezquinamente por el Jefe de Gobierno en agosto del 2010 y reinaugurada en agosto de 2011 y hoy, a dos años de su inicio, esta sala tiene que cerrar porque el macrismo no quiere que funcione”, señaló.

En declaraciones a radio América, Cabandié dijo que “esto es la causa de explicación fehaciente y enfática del porqué del aumento del 26 por ciento de la mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires, mientras en la Argentina hace diez años consecutivos que la mortalidad infantil disminuye”.

Dijo que la inauguración de este servicio en el citado centro de salud del barrio de Caballito se hizo “como un fin mediático y no con el objetivo de fondo, que es la atención genuina de los habitantes de la ciudad”.

Comments

comments

Leave a Reply