El paro es “total, masivo y contundente”

baradel

El paro dispuesto por los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, en rechazo al pago fraccionado del medio aguinaldo, se cumple en forma “total, masiva y contundente”, afirmó Roberto Baradel.

El paro dispuesto por los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires para hoy, en rechazo al pago fraccionado del medio aguinaldo, se cumple en forma “total, masiva y contundente”, según afirmó en la mañana del viernes el secretario general de la CTA bonaerense y titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

La medida de fuerza convocada por todos los gremios estatales alcanza a las escuelas públicas y privadas, la administraión pública, judiciales, y los hospitales bonaerenses.

En una rueda de prensa, Baradel confirmó que los días 11 y 12 julio realizarán un nuevo paro por 48 horas si el gobierno de Daniel Scioli no da marcha atrás con la medida y también en rechazo a la ley de emergencia económica que se discutirá en la legislatura bonaerense.

Además, el titular de la CTA Buenos Aires anunció que elevarán a la justicia una denuncia contra el gobierno bonaerense por “violar la ley 10163” que asegura el cobro del aguinaldo en dos cuotas -junio y diciembre- y cuyo vencimiento se cumple hoy, fijado también por ley el quinto día hábil del mes de julio.

En ese marco, Baradel ratificó la decisión de realizar un nuevo paro de 48 horas con movilizaciones para el miércoles y jueves próximo, y cuestionó el proyecto de emergencia económica por “venir con un paquete de ajuste que no estamos dispuestos a aceptar”.

Comments

comments

Leave a Reply