Grafitis intimidatorios contra Mariotto

Graffitis contra Mariotto

Una serie de grafitis aparecieron esta madrugada en la ciudad, amenazando de muerte al vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, bajo la firma de la “Triple A”. “Mariotto sos boleta. Volvimos AAA”, dicen los grafitis que aparecieron en La Plata, para intimidar al vicegobernador y ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El hecho generó una señal de alarma en la capital provincial, en medio de la investigación que desde el Senado bonaerense se comenzó contra jueces, fiscales y miembros de la policía bonaerense que intervinieron en la muerte de la menor Candela Rodríguez, en agosto de 2010.

“Es indudable que el senado de la provincia está impulsando verdaderas transformaciones en la cultura política de la provincia, abordando temas candentes como las nefastas complicidades entre el crimen y sectores de la política y la justicia”, destacó Mariotto.

En ese sentido, el vicegobernador consideró que “seguramente estas amenazas provienen de quienes se sienten molestos y afectados por lo que en ese sentido venimos haciendo”.

La Alianza Anticomunista Argentina (AAA), fue un grupo de extrema derecha de la Argentina, que llevó a cabo cientos de asesinatos contra militantes del campo popular y de la izquierda durante la década de 1970, además de amenazar a artistas e intelectuales.

En estos momentos, el Senado bonaerense se encuentra en la instancia final de la investigación del caso Candela, y reactivó a raíz de la decisión política de Mariotto, la comisión de enjuiciamiento a jueces y fiscales, que desde hacía años se mantenía paralizada a pesar de que se seguían recibiendo denuncias.

A su vez, se encuentra investigando las denuncias de mala praxis y complicidad política, que vecinos de Malvinas Argentinas, venían denunciando en las fiscalías del partido sin avances significativos.

Foto: Diagonales

Comments

comments

Leave a Reply