Peralta volvió a quejarse por el reparto de fondos

Daniel PeraltaEl gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, desmintió a la Presidenta sobre los índices de evolución de YPF. Durante la  sesión inaugural, reclamó en su discurso una mejor redistribución de la renta minera al Gobierno Nacional y remarcó que YPF aún no revierte el declino de su producción en Santa Cruz donde la compaña tiene el 56% de las áreas petroleras.

Buscando equilibrar el déficit estructural y recaudar aún más de las actividades extractivas, Daniel Peralta se enfrentó nuevamente con la Casa Rosada. Volvió a desmentir a Cristina Kirchner sobre los índices de evolución de YPF, “la Compañía aún no logra mejorar su producción ni el declino de la misma” señaló.

Ante los Diputados, el Mandatario Provincial indicó que la caída de la producción de los últimos años en el sector petrolero, representó una pérdida de 300 millones metros cúbicos de gas y 20 millones de barriles de crudo.

Por otro lado apuntó a la minería y pidió que el Gobierno Nacional revea la distribución de la recaudación sobre la actividad. “Durante el período 2007-2012 las mineras de Santa Cruz pagaron $2070 millones en impuestos, de eso $1868 milones han ido a Nación y sólo $210 millones a la Provincia, necesitamos otros esquema de redistribución”, indicó.

Durante el 2012 al tesoro provincial ingresaron $58 millones en concepto de regalías mineras que el Estado espera se dupliquen para el año en curso. Peralta reclamó a los Diputados que aprueben mayores impuestos a la actividad.

Comments

comments

Leave a Reply