Edelap amenaza a Scioli con cortarle la luz

 EDELAPEsta semana podrían producirse cortes programados por la empresa distribuidora de energía Eléctrica Edesur en algunas dependencias oficiales de la provincia de Buenos Aires.

El motivo sería una deuda que mantiene el gobierno de Daniel Scioli de unos 13 millones de pesos por la prestación del servicio.

Según informa en su edición de hoy el diario Página 12 , la deuda total ascendería a 31 millones si se cuenta lo que responde al suministro en villas y barrios carecientes. El reclamo lleva más de un año de negociación que quedó trabada hace unos meses.

“Han sido infructuosos todos los intentos de encontrar espacios de diálogo con las autoridades específicas que nos permitan hallar una solución que detenga el preocupante crecimiento del saldo moroso”, dice una de las cartas que la empresa le envió al mandatario provincial.

“El Ministerio de Producción está abierto a trabajar con ese tema, pero primero tienen que comunicarse con las autoridades de la cartera”, fue la respuesta oficial, también citada en la nota de hoy.

Las partes intentarán llegar a un acuerdo hasta último minuto y de no llegar una solución a partir del lunes comenzarían los cortes que no deberían afectar a los servicios de la comunidad. Al reclamo de Edesur también se le suma las quejas de empresas cooperativas de gas, telefonía y agua potable que también exigen el pago de sus deudas.

Comments

comments

Leave a Reply