Presentan proyecto de adhesión a la Ley de Trata nacional

 legisladoras bonaerenses

Un proyecto de ley para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley nacional 26.364 sobre Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a las víctimas fue presentada hoy en la Cámara de Diputados provincial.

De la jornada, participaron, la diputadas del Frente para la Victoria (FPV) y dirigentes de “La Cámpora”, Graciela Rego y Lucía Portos, autora y co autora del proyecto, y las legisladoras Fernanda Raverta, Rocío Giaccone, Rita Liempe y Cecilia Comerio.

“Hoy que la ley ya está en funcionamiento, creemos que lo más adecuado es votar nuestra adhesión en los próximos días y después empezar a trabajar con los diferentes actores que hacen a este tema”, dijo la diputada Rego al presentar la iniciativa.

En ese sentido, sostuvo que el trabajo conjunto con el defensor del Pueblo, los fiscales, las ONG que trabajan con la violencia de género y especialmente con el tema de trata, servirá para “poder entre todos buscar una solución definitiva a este flagelo, uno de los derechos humanos que más vulneran a la mujer”.

Asimismo, remarcó la necesidad de que la futura ley provincial “determine también lugares para el auxilio de las mujeres”, que les proporcione capacitación laboral, ayuda sanitaria y control psicológico para que “enfrenten de nuevo su vida de la mejor manera posible”.

Por último, la diputada kirchnerista sostuvo que “el gobierno nacional ya nos ha marcado que los derechos humanos son una política de Estado, por ello aspiramos a que todos juntos podamos trabajar en una legislación que también haga de esto una política de Estado”.

De la presentación también participaron la diputada Viviana Nocito, Analía Richmond y Alejandra Martínez y los legisladores Juan de Jesús; Manuel Elías y Nelson Silva Alpa, como así también el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto y organizaciones no gubernamentales vinculadas a lucha contra la trata.

Comments

comments

Leave a Reply