Trabajadores del Borda pidieron la renuncia de Montenegro

Asamblea por el Borda

Durante la Asamblea que se desarrolló esta mañana, trabajadores del Hospital Borda junto a los trabajadores del Hospital Moyano, SUTECBA, UPCN, ATE Nacional y Capital, CTA Nacional y Capital, la Sociedad de Profesionales y Médicos Municipales, expresaron su repudio frente a la “brutal agresión y represión que la Policía Metropolitana, metida dentro de un hospital público, efectuó a los trabajadores, pacientes, enfermeros, estudiantes y periodistas en los sucesos del viernes pasado”.

Por este motivo, los trabajadores se sumaron a la movilización que organizó ATE para mañana donde marcharán desde la intersección de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio hasta la sede del ejecutivo porteño. Asimismo, aseguraron que “responsabilizamos a Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño de esta brutal represión y exigimos la renuncia del ministro de Seguridad, porque no se pueden dejar pasar estos hechos que hacía muchos años que no veíamos”.

Una de las enfermeras del Borda, expresó que “el viernes fue un triunfo lograr que se vaya la Metropolitana, pero fue a medias porque tiraron el taller por lo cual tenemos que hacer que nos escuchen y lo reconstruyan porque es un lugar muy importante para los pacientes”.

En tanto, un representante de ATE Capital, aseguró que “lo único que quiere hacer el gobierno de Mauricio Macri desde que asumió es un gran negocio inmobiliario en las tierras del Borda, del Moyano, de Talleres Protegidos y toda esta área de salud mental”.

La asamblea convocó a sus trabajadores a concentrarse mañana a las 10 en el hospital para trasladarse desde allí hasta la avenida de Mayo y 9 de Julio donde se encontrarán con el resto de los empleados estatales y marcharán hasta la Casa de Gobierno de la Ciudad.

Comments

comments

Leave a Reply