Córdoba: “Tenemos una idea de Patria Grande y una tarea por delante”

piedad cordoba

En el recinto de la camara de senadores bonaerense, el vice gobernador Gabriel Mariotto declaró ciudanana ilustre a la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba, quien llamó a defender al presidente venezolano Nicolás Maduro y celebró que Cristina haya rechazado la posibilidad de una devaluación porque se trata de “un honor a las luchas libertarias”.

Con una fuerte presencia de legisladores y referentes del ámbito político, la abogada fue homenajeada y declarada “ciudadana ilustre de la Provincia” por su intensa lucha de los derechos humanos, principalmente de las mujeres.

Mariottó no sólo reconoció su actividad militante y social, la “lucha y entrega por un mundo en el que la igualdad forme parte de nuestra posición”, sino también hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento y una obra del artista plástico Ricardo Carpani.

“Tenemos una idea de Patria Grande y una tarea por delante que parecía impensada en las épocas neoliberales. Éste es un presente que necesitamos defender y cuidar”, manifestó el vicegobernador provincial.

Por su parte Piedad Córdoba dijo que en los últimos tiempos “afortunadamente se ha logrado hacer algo con hombres y mujeres, porque apalancaron en el pueblo y la region” debido a la desaparición física de Hugo Chavez, aunque afirmó que “es indiscutible que hace muchisima falta” pero también “es insoslayable que se logro hacer doctrina, pensamiento y que se logro avanzar en la region, porque como decimos, la lucha sigue, no se puede dejar de reconocer que aprovechar su ausencia es el argumento de que no es lo mismo Chavez que Maduro para desestabilizar y para tratar de conocer el gobierno y el mandato”.

Consultada por la mención que realizó en su discurso sobre el presidente Néstor Kirchner en el recinto de la cámara de senadores, la ex legisladora sostuvo: “Yo lo recuerdo con mucho cariño, lo recuerdo afortunadamente con la satisfacción que da porque para nosotros era un hombre campechano, que es una persona común y corriente, que nunca olvido y ama su pueblo, Argentina, que es América Latina”.

“Un hombre afectuoso, cálido y con muy buen humor también y que, en la posibilidad de un momento dado, vio el acercamiento entre Colombia y Venezuela para asegurarle la paz”, agregó Córdoba.

Asimismo, dijo que “la Argentina está en manos de una gran mujer, de la presidenta, y que la volvería a reelegir”, porque está en “una lucha permanente, dura, difícil, con una gran fortaleza en su conducción”, y eso es “sumamente importante, porque sino hay que preguntarnos una cosa ¿queremos volver a los condones de miseria, de privaciones, de hambre, de entrega de autonomía a la soberanía? o querenos seguir caminando por los senderos de la libertad, que sígnifica pues garantizar poder vivir para el pueblo”, se preguntó.

La flamante ciudadana ílustre también llamó a defender al presidente venezolano Nicolás Maduro y celebró que Cristina haya rechazado la posibilidad de una devaluación porque se trata de “un honor a las luchas libertarias” Por último, le letrada se refirió a la educación en su país, y señaló que “Colombia tiene unos indicadores pésimos, y eso no lo inventé yo que soy opositora, sino que Naciones Unidas dijo que es el tercer lugar más desigual de la región”.

“Un país que tiene ocho millones de pobres y ocho millones de personas que no comen”, pero al margen de esto “es un país que necesariamente tiene que buscar la paz para garantizar una nueva constituyente que permita entronizar la política y buscar la posibilidad de nuevas subjetividades insertadas en la región”, concluyó.

Córdoba invitó al vice gobernador, Gabriel Mariotto a un encuentro que se desarrollará del 24 al 26 de mayo en Porto Alegre, Brasil, en el que llevará su mensaje de paz y buscará el apoyo de otros países.

Comments

comments

Leave a Reply