Vecinos reclaman que Diputados voten por los subsidios

Vecinos piden x subsidios en diputados

Asambleas barriales conformadas por los afectados por la inundación se movilizaron hoy hasta la Cámara de Diputados, a la espera de que se trate esta tarde en la sesión, el proyecto unificado de subsidios presentado mediante la conformación del Foro Mutipartidario (integrado por la CC-ARI, MST, Radicales del Pueblo, FAP, Unión Celeste y Blanco, PRO-Peronismo).

Si bien los asambleístas, respaldados por los diputados de la oposición, esperaban que se trate esta tarde sobre tablas el proyecto de subsidios para los damnificados por el temporal, presentado el lunes a la Cámara de Diputados; luego de la reunión de labor parlamentaria, trascendió que la inictiva no sería elevada para su votación, sino que giraría a comisión.

Al conocerse la novedad, el integrante de la Asamblea de Parque Castelli, Néstor Ángel Rodríguez, le señaló al portal INFOPLATENSE: “estamos reclamando por este proyecto de pedido de subsidios porque creemos que se debe indemnizar a los damnificados de la zona, entre otras cuestiones, como además el reconocimiento de los muertos, la falta de infraestructura. Nos parece demasiado lamentable que ni siquiera nos dejen entrar a la Legislatura para preguntarle al Frente para la Victoria por qué rechazó por unanimidad el pedido de que se trate el proyecto, haciendo un pase a comisión, con lo cual retrasan nuestro reclamo”.

“Vamos a seguir insistiendo y nos llama mucho la atención porque hay diputados platenses. Además, el diputado Gabriel Bruera, que ha hecho las veces de intendente, y que nos dijo que iba a trabajar por el tema de los subsidios y ahora con esto, entendemos que no lo ha hecho y acá está la resultante: no hay tratamiento sobre tablas de lo nuestro”, se quejó el asambleísta.

Por su parte, la dirigente del Movimiento Socialista de Trabajadores, Vilma Ripoll consideró que “es una vergüenza que se nieguen a votar un proyecto de subsidios para que la gente pueda resolver mínimamente de inmediato el problema y tener aunque sea una cama para dormir. Entonces creo que no tienen vergüenza y que les preocupa más cuántos concejales van a aumentar, que es lo que están discutiendo y no que necesidades urgentes tiene la población. Una vez más muestran al servicio de quien gobiernan”.

Respecto al monto que tendría este subsidio, la dirigente indicó: “No le pusimos monto al subsidio. Después que se vote se iba a establecer el monto y como no queremos obstaculizar, sino abrir el debate no le pusimos monto concientemente, pero en la ciudad de Buenos Aires dieron 28 mil pesos, creo que se tiene que pensar cifras similares, ya que hay necesidades similares”.

En este marco, el diputado de la UCR, Sergio Panella, también se refirió a la decisión del oficialismo de no tratar sobre tablas el proyecto de dar subsidios a los damnificados por las inundaciones.

En este sentido, expresó: “sabemos que en labor parlamentaria paralizaron de que se trate hoy. Nosotros estamos insistiendo para que se trate y que quede en evidencia quién quiere trabajar para la gente y quién no, y a la vez, desde nuestro Bloque presentamos un proyecto de un bono solidario que si no tienen el lugar de donde sacar recursos nosotros les damos la herramienta de donde sacar recursos. Ahora depende de la voluntad política de este gobierno”.

En cuanto a la iniciativa de su Bloque de crear un bono solidario, el diputado explicó: “pensamos que empresas como Wall Mart, Banco Francés, Banco Río y un montón de empresas grandes que han ganado muchísimo dinero en la región pueden hoy bancar un bono durante cinco años, donde durante esos cinco años la Provincia puede juntar los recursos.

Mientras tanto darle un subsidio de 20 mil pesos a cada uno de los ciudadanos o familias damnificadas. Que en realidad nos les va a servir de mucho, pero les va a ayudar para arrancar nuevamente”.

Comments

comments

Leave a Reply