De Mendiguren: “Este es un Gobierno que toma decisiones por sí solo”

MendigurenEl saliente titular de la UIA dijo que no sabe qué impacto tendrán las últimas medidas económicas, aunque pidió no cometer “los mismos errores de siempre”. Dijo que el Gobierno “tiene una postura oscilante” a la hora de escuchar.

Pese a la muy buena relación que mantuvo durante sus dos años al frente de la entidad, en los últimos días De Mendiguren deslizó una serie de críticas al gobierno nacional y a su política económica.

Ahora, el “vasco” dejó entrever que el Ejecutivo es poco permeable a las propuestas de afuera, y dijo que desde que Cristina Kirchner asumió, desde la UIA siempre le han acercado distintas propuestas.

“El Gobierno es oscilante. Siempre hemos llevado por escrito propuestas, no sólo quejas. Un 40% tuvimos éxito, y en el resto el Gobierno consideró que no eran convenientes nuestras propuestas”, dijo el empresario.

En declaraciones a radio La Red, De Mendiguren afirmó que el actual “es un Gobierno que las decisiones las toma por sí sola”, y dijo que el kirchnerismo “tiene una especial aversión a la historia que siempre se ha dicho que los empresarios eran los que tomaban las medidas”. Aunque, aseveró que “a veces, se va para el otro lado”.

El titular de le entidad fabril dijo que no tiene certezas sobre el impacto que el blanqueo de capitales anunciado la semana pasada tendrá sobre la industria. Pero pidió no retomar a “las políticas pendulares que siempre fueron una característica en el país”.

Comments

comments

Leave a Reply