CFK: “Sabemos lo que están haciendo los exportadores”

CFKLa mandataria criticó a quienes especulan y no venden sus productos, lo que se traduce en un menor ingresos de dólares. “Igual -les advirtió- tuvimos récord de recaudación tributaria”. Fue durante un acto en la Rosada.

Al hablar en Casa de Gobierno, donde se firmaron obras para 33 municipios de Chubut por un monto de 150 millones de pesos, Cristina Kirchner destacó que los logros alcanzados en esta última década fueron por “un modelo político que prioriza el trabajo, la inclusión social” y ha logrado un aumento de exportaciones y sustitución de importaciones.

Sin embargo, criticó a los exportadores de granos que no están comercializando sus productos, principalmente soja, por lo que no están liquidando divisas. “No tuvimos ningún récord (en derechos de exportación) porque sabemos lo que están haciendo, ya nos dimos cuenta, igualmente tuvimos récord de recaudación tributaria”, lanzó la mandataria.

En este sentido, la Presidente destacó que la recaudación impositiva creció del 17 al 30 por ciento en los últimos diez años, lo que atribuyó a la “virtuosidad del modelo” y no al aumento de impuestos.

Por otro lado, Cristina Kirchner comparó la jubilación y el salario mínimo que se cobra en la Argentina en relación con otros países latinoamericanos, y dijo que “es bueno tomar contexto donde estábamos y lo que hemos logrado por el modelo político” que se ha implementado en los últimos diez años.

Comments

comments

Leave a Reply