Para la Ciudad, la inflación de mayo fue de 1,5%

Macri en el Super

La medición se diferencia de la del Indec, que había informado un 0,7%. Los aumentos en restaurantes, hoteles y prendas de vestir fueron los mayores del índice porteño.

La suba de los primeros cinco meses fue del 8,7% El Índice de Precios al Consumidor en la ciudad de Buenos Aires subió un 1,5% en mayo con respecto a abril, según la Dirección de Estadística y Censos porteña.

Como había sucedido el mes pasado, el porcentaje más que duplicó la cifra del Indec, que estimó una inflación de 0,7% para mayo. La variación se ubicó por debajo del mes previo (2%) y el acumulado para los cinco meses de 2013 fue del 8,7 por ciento. Los bienes (1,6%) aumentaron más que los servicios (1,4%), sobre todo las subas de precio en la indumentaria, combustibles, alimentos y medicamentos.

A nivel de divisiones, Restaurantes y hoteles (4,4%) fue la que más contribuyó al alza mensual del nivel general, sintetizando fuertes subas en la comida fuera del hogar que contrarrestaron la caída de los valores de los hoteles, al entrar en vigencia tarifas de temporada baja. Le siguió en importancia Prendas de vestir (3,7%), al verificarse subas en los precios de la indumentaria de invierno.

Por su parte, los precios de vivienda subieron un 1,4 por ciento. Se ubicó por debajo del promedio “respondiendo a ajustes en los valores de los alquileres y en las expensas”, según el último informe.

Comments

comments

Leave a Reply