Moreno ya declara por las multas a las consultoras

MorenoEl secretario de Comercio Interior arribó a Tribunales minutos después del mediodía. El juez Bonadío le toma declaración en la causa que investiga las multas a quienes medían inflación.

Sin hacer declaraciones, Guillermo Moreno llegó a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración ante el juez Claudio Bonadío en la causa que investiga las multas que fijó a las consultoras que realizaban sus propios índices de precios.

El secretario de Comercio Interior arribó en un auto negro cerca de las 12:20, se mostró amable con los periodistas que hacían guardia en el lugar y bajó la ventanilla para que fotógrafos y camarógrafos pudieran tomar imágenes para sus medios. Sin embargo, evitó hacer declaraciones y prometió: “A la salida hablamos”.

La demanda judicial contra Moreno fue realizada por el director de Finsoport y ex viceministro de Economía en 2002, Jorge Todesca, luego de que la consultora fuera sancionada por difundir sus estimaciones inflacionarias.

Desde la Secretaría de Comercio se aplicaron en 2011 multas de hasta 500.000 pesos a varias consultoras que realizan investigaciones económicas y que revelaban que el costo de vida era mayor al de los números oficiales del kirchnerismo.

Los fundamentos de las sanciones que aplicó Moreno se basaron en la aplicación del artículo 9 de la ley de lealtad comercial. Ese artículo le permite al Estado multar a una empresa que, mediante publicidad inexacta, induce a engaño a los consumidores.

Comments

comments

Leave a Reply