El Gobierno mantiene el desalojo y dijo que LAN puede operar en Aeroparque

LANGustavo Lipovich, titular del Orsna, aseguró que “hay otras compañías aéreas que tienen varios vuelos desde Aeroparque y no tienen hangar”. Negó que el taller sea un impedimento para operar.

El titular del ORSNA, Gustavo Lipovich, ratificó este mediodía la resolución que ordena a LAN Argentina a desalojar el hangar del Aeroparque Metropolitano y recordó que la compañía aérea “tuvo ocho meses para instalar el nuevo hangar en otro aeropuerto”.

Lipovich indicó que en estos momentos “en Aeroparque vuelan Andes, Sol, TAM, Gol y otras empresas y ninguna de ellas tiene hangar”. “La imposibilidad de volar es una relación muy forzada, hay muchas empresas volando y ninguna tiene hangar”, afirmó.

En declaraciones al canal de noticias C5N, el funcionario nacional defendió la decisión de dejar sin los talleres de operaciones y mantenimiento a LAN. “Se intenta relacionar la incidencia del hangar, pero no es que sin hangar no se puede operar”, insistió.

El titular del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos reiteró que la resolución “no compromete la operación de vuelos en el Aeropuerto” y “pueden operar con un hangar desde Ezeiza”.

Recordó que “lo que se manifestó a LAN, como a otras personas, es una norma que se publicó el año pasado, y ya pasaron ocho meses”. “LAN puede reinstalar sus hangares en otros aeropuertos de la región metropolitana, como San Fernando o Ezeiza”, añadió.

Comments

comments

Leave a Reply