Duros cuestionamientos de la oposición a Boudou

Boudou reemplazoEn la oposición creen que “no es conveniente” que asuma Amado Boudou, por las denuncias y causas judiciales.Así lo advirtió el diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR); Federico Pinedo (Pro) y José de Mendiguren (Frente Renovador) también cuestionaron al ex ministro de Economía, que quedará a cargo del Ejecutivo.

Antes de encabezar su primer acto en reemplazo de Cristina Kirchner, que estará un mes en reposo como consecuencia de hematoma en el cráneo, el vicepresidente Amado Boudou ya cosecha críticas de la oposición.

Distintos representantes del arco no oficialista cuestionaron hoy al ex ministro de Economía, que quedará a cargo del Poder Ejecutivo. “No sería lo más conveniente, debido a la situación en que se encuentra a los juicios y denuncias que pesan sobre el vicepresidente. No creo que tenga los niveles de adhesión que puede tener, aunque ha disminuido, la Presidenta de la república”, afirmó el diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR)

Además, el legislador, que buscará renovar su banca en la cámara baja en las elecciones del 27 de octubre próximo, consideró que el reposo de un mes que le recomendó el cuerpo médico a la Presidenta luego de que se le detectara una colección subdural crónica, “no alterará la campaña”.

Por su parte, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, José de Mendiguren, le deseó una pronta recuperación a la jefa del Estado y respecto del rol que llevará adelante Boudou, advirtió: “Por lo que he escuchado sobre lo que tiene la Presidenta, sería más tranquilo para todos que la Presidenta mantenga el cargo y delegue algunas funciones”.

En esa línea, el diputado nacional Federico Pinedo (Pro) consideró que “más allá de que la Presidenta no esté en condiciones óptimas, si puede tomar decisiones, no tiene que delegar nada”.

Comments

comments

Leave a Reply