Argentina se enfrenta a EEUU sin Messi y con siete cambios

argentina sin_messiLa Selección jugará ante Bosnia a partir de las 22.30 en Saint Louis. Será su último compromiso de este año 2013, con Sergio Romero como arquero. El equipo albiceleste saldrá a la cancha con siete cambios.

El encuentro, que marcará el cierre de la gira por Estados Unidos, se llevará a cabo en el estadio Busch, la casa de los históricos Cardenales, subcampeones de la Serie Mundial de Béisbol 2013 a principios de noviembre.

El elenco ‘albiceleste’, dirigido por Alejandro Sabella, estuvo lejos de mostrar ante Ecuador en Nueva Jersey un rendimiento que ilusione con miras al Mundial de Brasil 2014 y dejó en claro que, hasta el momento, depende pura y exclusivamente de lo que genere el astro Lionel Messi, quien ausente por lesión dejó un vacío muy importante en el equipo.

El entrenador, pese a la baja de su capitán, intentó mantener su estilo de juego, el 4-3-3, pero rápidamente se dio cuenta que cuando el ’10’ no está sus rivales no toman los mismos recaudos y liberan jugadores para la ofensiva, por lo que decidió rotar a un 4-4-2 más conservador porque Ecuador le generó muchísimas preocupaciones, sobre todo por los costados.

Con esa táctica, el nivel mejoró y hasta tuvo un pasaje muy bueno de unos 20 minutos, por lo que es muy probable que mañana ante Bosnia salga directamente a jugar de esa manera, aunque con una importante rotación de nombres, porque todavía hay tiempo de probar jugadores para ir puliendo la lista de los 23 que defenderán los prestigios de Argentina en el Mundial.

Asimismo, el estadio Busch seguramente tendrá mayoría de simpatizantes del elenco europeo, al igual que ya sucedió en Nueva Jersey con los ecuatorianos, porque en esta región de Estados Unidos es donde reside la mayor cantidad de inmigrantes bosnios de este país.

Comments

comments

Leave a Reply