Comenzó la reunión de Repsol por las acciones en YPF

repsol ypfFuentes de la empresa adelantaron que analizan aprobar un pago cercano a los u$s6.000 millones en bonos y activos líquidos. El encuentro se inició a las 12. Se descuenta un respaldo definitivo al preacuerdo.

El consejo de administración de la petrolera española Repsol prevé aprobar hoy una compensación de 6.000 millones de dólares de la Argentina por la expropiación de YPF en 2012, con un pago en bonos de deuda y otra parte en activos líquidos.

Según informaron voceros de la empresa, el encuentro comenzó a las 12 hora de la Argentina (16 de España).

Ayer, el ministro de Economía Axel Kicillof rehusó brindar detalles de la propuesta que el gobierno nacional presentó el lunes a representantes de los principales accionistas de la empresa española y del gobierno de Mariano Rajoy, junto al presidente de YPF Miguel Galuccio, en Buenos Aires, por razones de confidencialidad.

Sin embargo, fuentes de Repsol confiaron, que “el directorio, presidido por Antonio Brufau, tratará la propuesta argentina” y que, si bien no darían su aprobación a la misma en la jornada, destacarían “la vocación de negociar” del Gobierno. La oferta rondaría los u$s6.000 millones, indicaron las fuentes. Se trata de valores equivalentes a la valuación de libros del cien por cien de YPF.

 

 

La agencia Europa Press cita fuentes “cercanas al consejo” que aseguran que existe una “predisposición positiva” al acuerdo y se descuenta un respaldo definitivo al preacuerdo

Comments

comments

Leave a Reply