Capitanich: “Compete en forma exclusiva al gobierno provincial”

capitanich 14El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el conflicto en la Policía cordobesa obedece a una “cuestión estrictamente salarial que compete en forma exclusiva y excluyente al gobierno de la provincia de Córdoba” y, en ese sentido, sostuvo que el Estado Nacional no puede “subrogar responsabilidades ajenas”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el conflicto en la Policía cordobesa obedece a una “cuestión estrictamente salarial que compete en forma exclusiva y excluyente al gobierno de la provincia de Córdoba” y, en ese sentido, sostuvo que el Estado Nacional no puede “subrogar responsabilidades ajenas”.

“La cuestión es estrictamente salarial y compete en forma exclusiva y excluyente al gobierno de la provincia de Córdoba”, aseveró el jefe de ministros en declaraciones formuladas esta mañana desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, antes de partir hacia Paraguay.

En ese marco, Capitanich exhortó a que “cada uno se haga cargo de su responsabilidad” y remarcó que no recibió “ningún llamado” del gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, con lo cual salió al cruce de las afirmaciones realizadas desde la Gobernación de esa provincia en relación a un pedido de ayuda al Ejecutivo Nacional.

En este contexto, expresó la “solidaridad” del gobierno nacional “con las víctimas de los saqueos y a los damnificados”, como así también “la comprensión de esa situación, que es una cuestión de carácter salarial que compete a la provincia de Córdoba”.

 

Comments

comments

Leave a Reply