Hablar de cortes programados “fue una expresión incorrecta”

cortes-de-luz-capitanichEl jefe de Gabinete se desdijo un día después de sugerir que se podrían planificar los cortes de luz, en medio del colapso del sistema eléctrico por las altas temperaturas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió hoy tras sus pasos y reconoció que sugerir que haya cortes de luz programados en los domicilio “fue una expresión incorrecta”.

Durante su habitual conferencia de prensa, y cuando las interrupciones de energía se suceden desde el lunes pasado, el funcionario desligó al Gobierno de la crisis y dijo que “no es vocero” de las distribuidoras, Edenor y Edesur, quienes prestan el servicio en Capital y el conurbano.

“Fue una expresión incorrecta de mi parte”, reconoció Capitanich, un día después de decir que los “cortes programados y rotativos” serían “una solución” ante el exceso de demanda por las altas temperaturas. Al mismo tiempo, intentó mostrarse en línea con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que había negado la posibilidad de cortes programados pero admitió que son “preventivos”.

“Mis dichos no implican ningún tipo de confrontación. Trabajamos de modo cooperativo”, dijo Capitanich, y agregó: “Las aclaraciones del ministro fueron correctas y valederas”.

Comments

comments

Leave a Reply