Capitanich y De Vido y un pedido a las empresas de energía

De vido_capitanichEl Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, coincidieron hoy en que las empresas distribuidoras de energía deben “ponerse al frente” de los problemas suscitados por los cortes de luz en el área metropolitana y en algunas zonas del conurbano bonaerense.

Capitanich y De Vido recorrieron esta mañana el call center montado en la cartera de Planificación, dónde funcionan 16 puestos de trabajo que atienden los reclamos de los usuarios y trasladan las denuncias a las empresas de energía.

“Junto con el ministro De Vido venimos a verificar el funcionamiento del centro de atención telefónica previsto por el Ministerio de Planificación, para atender a las personas damnificados por los cortes del servicio eléctrico”, remarcó Capitanich.

Por su parte, De Vido dejó en claro que la emergencia se encuadra en un fenómeno meteorológico inusitado, que derivó en una ola de calor récord en los últimos 40 años.

“Este centro de atención apunta a humanizar el reclamo, precisamente lo que no hacen las compañías responsables de garantizar el servicio”, indicó De Vido.

El ministro explicó que “una vez recibidos los reclamos se genera el traslado de los mismos en tiempo real a Edenor y Edesur, y nuestros operadores hacen un seguimiento, a partir de las dos horas, para chequear si efectivamente fue resuelto el problema”.

El funcionario indicó que este call center surgió a partir del “pésimo nivel de atención” brindado por las empresas, y en función del resultado positivo que “estamos teniendo lo extenderemos al resto de los servicios públicos”.

 

“Las empresas tienen que resolver rápidamente los problemas que demandan los usuarios, y en virtud de ello establecer parte de las multas y resarcimiento, especialmente tienen que bregar con sus cuadrillas de personal para reparar rápidamente los problemas”, concluyó Capitanich.

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