La Provincia presentó una nueva oferta

maestos paro17La Provincia presentó una nueva oferta a los gremios docentes: se abre una chance para que se inicien las clases. En tanto Roberto Baradel, titular de SUTEBA, anticipó que está dispuesto a someterla a discusión con los maestros

Mientras se cumple el día 17 de la huelga de maestros nucleados en el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires,y los gremialistas se reunieron con las autoridades provinciales, quienes realizaron una nueva oferta superadora.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, ya anticipó que la nueva propuesta será sometida a debate. Se abre así una chance de que las clases comiencen el próximo lunes.

Según adelantaron fuentes involucradas en la negociación, durante la reunión que tuvo lugar esta mañana en La Plata entre los referentes gremiales y una comitiva del gobierno de Daniel Scioli, encabezada por la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, hubo una oferta “superadora”, que sería tenida en cuenta por los maestros.

“La propuesta toma muchos de los puntos que queríamos. Vamos a receptarlo en una asamblea que vamos a hacer durante el día de hoy”, dijo un vocero.

Durante las últimas horas de ayer y esta mañana, tuvieron lugar negociaciones informales que derivaron en esta reunión, que abriría la puerta a un posible inicio del ciclo lectivo.

El martes último, el gobierno bonaerense se había comprometido a otorgar “un aumento del 31% para el maestro de grado inicial” y “seguir el monitoreo de las variables macroeconómicas, con una mesa de diálogo abierta”, según palabras de De Lucía.

Comments

comments

Leave a Reply