“No le encuentro una explicación a tanta locura”

mario meoniEl intendente de Junín, Mario Meoni quedó “consternado” por el ataque mortal que sufrió Naira Cofreces, la adolescente que murió tras recibir una brutal golpiza a la salida del colegio.

El intendente de Junín, Mario Meoni, aún no puede creer lo que sucedió a la salida de la Escuela Secundaria Nocturna Nº5, que se convirtió en noticia nacional por una pelea entre alumnas que tuvo un desenlace fatal.

“Estamos absolutamente consternados. Conozco a la familia de Naira desde hace muchísimos años: a sus padres, a su hermana, que tenía una cercanía con nosotros…”, lamentó Meoni, una de las primeras voces autorizadas que confirmó la muerte de la adolescente de 17 años.

Las características violentas del caso conmocionaron a Junín y provocaron que la noticia tuviera repercusión en el resto del país: al finalizar la jornada escolar del jueves, Cofreces y una compañera salieron de la escuela y fueron atacadas por otro grupo de mujeres. Las agresoras aplicaron golpes de puño, patadas y no dudaron en utilizar objetos contundentes para lesionar a las estudiantes.

Luego de retornar a su casa y acostarse a dormir, Cofreces comenzó a sentirse mal, se descompuso y perdió el conocimiento, por lo que fue internada de urgencia en la sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro; en el nosocomio descubrieron que la joven tenía un coágulo en el cerebro y no pudieron evitar que falleciera, tres días después de haber sufrido la golpiza.

Las dudas que inicialmente envolvieron al caso lentamente se disipan. “Se sabe plenamente quiénes fueron los responsables. Lo que resta dilucidar es cuál fue el detonante de la situación”, resumió Meoni.

Conmovido por la muerte de Naira, el intendente de Junín señaló: “Estamos muy golpeados por esta noticia. No le encuentro una explicación a la locura”. Además expresó su preocupación por el creciente grado de violencia que se registra entre los adolescentes.

“La violencia ha pasado los límites, en nuestra época los conflictos nunca se dirimían de la manera que se hace hoy. Todo esto nos tiene preocupados y por eso tratamos de encontrar mecanismos para terminar con esta conflictividad”, completó el intendente.

Comments

comments

Leave a Reply